martes, 9 de octubre de 2012

Teniente de la Policía mata joven en las Fiestas Patronales de Barahona

Un agente policial mató anoche de un balazo a un adolescente de 17 años, en un confuso hecho ocurrido al concluir las Fiestas Patronales en el malecón de esta ciudad.
El muerto fue identificado como Ronald Alan Encarnación Medina, quien recibió el balazo en la región lumbar, según certificó el medico legista Miguel García Ortiz.

Una de la versión indica que el joven supuestamente iba atracar el agente policial, identificado, como el primer teniente Suero Contreras que estaba en unos matorrales acompañando a su novia de estaba orinando, cerca de la playa Punta Ingles.

Mientras que la otra versión indica que Encarnación Medina acudió al lugar donde estaba en uniformado y la novia, también a orinar, por lo que el Policía, creyó que era un atraco y le disparó.

El adolescente fue llevado muerto al hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, y su cadáver depositado en la morgue.

El procurador fiscal adjunto, licenciado Jorgelin Montero Batista, quien acudió al lugar ordenó que el cadáver fuera enviado al Instituto Regional de Patología Forenses con sede en Azua.

A las inmediaciones de la morgue del centro de salud, acudieron familiares del occiso, además de amigos, conjuntamente con oficiales policiales que investigaban el hecho.

Por su lado, Pascual Medina, tío del fallecido alertó ante cualquier acusación que pueda realizar la Policía contra su pariente.

Manifestó que su pariente acudió al lugar donde ocurrió el hecho trágico a orinar donde estaba el agente policial.

“Cuando el llegó al lugar, el Policía lo encañonado, pero el sale corriendo, pero se cayó y hasta allí acudió y le dio el balazo”, dijo esta mañana.