Redacción Diario Digital Barahona
BARAHONA.-En un acto que contó con la asistencia del ministro de Salud Pública, Dr. Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, se dejaron iniciados los trabajos de reconstrucción del Hospital Universitario Regional Jaime Mota, a un costo que sobrepasará los 100 milloners de pesos, incluidos los modernos equipos médicos que se le instalarán.
De su lado, el Dr. Hidalgo Núñez, hizo alusión a la estrategia presidencial del primer mandatario de la nación en lo referente a la salud, destacando el compromiso de campaña del jefe del Ejecutivo para transformar el sistema de salud en la Repúblcia Dominicana.
Dijo que se van a impactar con rehabilitaciones y equipamientos a unos 56 hospitales del país, incluido el Jaime Mota de Barahona, con una inversión global de más de 3 mil millones de pesos, como parte de las estrategia que se ha diseñado para eficientizar los servicios y disminuir los indicadores de calidad en lo referente a la mortalidad materna, materna infantil y otros de igual importancia.
El ministro de Salud Pública, hizo referencia al costo que tendrá la reconstrucción del Jaime Mota, incluido el equipamiento, señalando que la misma sobrepasará los 100 millones de pesos.
"Ustedes van a tener un hospital totalmente reconstruido, que a la vez será un hospital seguro, dividido en salas de dos camas, con sus baños, cámaras de seguridad, registro de asistencia biométrico, señalizaciones de las áreas, incluidas para discapacitados, en fin con todas las áreas vitales equipadas", expresó Hidalgo Núñez.
Al referirse a los equipos médicos de alta tecnología especializados, el ministro de Salud Pública informó que el Jaime Mota contará además con ecocardiograma, video endoscopio moderno, unidad de cuidados intensivos moderna, tomógrafo de 16 corte, y equipos de resonancia magnética.
En su alocución, Hidalgo Núñez, señaló que una vez concluya el proceso de remodelación del hospital, serán nombrados los técnicos, médicos y el personal requerido para manejar los equipos, mantener el alto nivel de servicio y eficiencia hacia los pacientes.
Llamó a las autoridades de salud del hospital Jaime Mota a que lo cuiden y protejan; en tanto que a los recursos humanos les refirió la ncesidad de dar un servicio humanizado, con buen trato a la gente que acude a ese centro a buscar atenciones de salud.