sábado, 26 de abril de 2014

NUESTRO EDITORIAL! Protestas en Venezuela, El Supremo de Justicia y las protestas autorizadas...ejemplo en RD


La decisión del Supremo Tribunal de Justicia de Venezuela, respecto a que las protestas pacíficas deben ser autorizadas por las autoridades correspondientes de ese país, es una decisión correcta, enmarcada dentro del ámbito constitucional en su Carta Magna.

Las protestas de toda índole deben ser avaladas por los organismos institucionales de controles del Estado, previa solicitud formal, debiendo los convocantes hacer las mismas, luego de su autorización , dentro de las reglas y normativas establecidas, sin caer en el caos, el desorden y la anarquía.

DDB aplaude esa decisión constitucional de justicia en Venezuela. Sabemos que los amigos de Solidaridad con Venezuela en República Dominicana y Barahona también la aplaudierán.

Pero también entendemos que lo mismo debe hacerse en la República Dominicana y los demás países del mundo. Las protestas deben ser autorizadas por el Estado y las mismas realizarse de forma pacífica, sin alterar el orden público, debiendo pagar por ello las consecuencias quienes lo hagan.

Barahona es un ejemplo de protestas y desordenes sin autorizaciones de organismos de controles del Estado. Lo mismo sucede en todo el país.

Si aplaudimos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, debemos implorar por preservar en República Dominicana el Estado de derecho.

Lic. Mayobanex De Jesús Laurens
mayobanexlaurens@hotmail.com