viernes, 22 de mayo de 2015

EN UCATEBA! Diversas entidades públicas realizan en Barahona “Foro por la Paz, Realidad de Barahona y La Violencia”

foro 11262993_1074025329278659_4178380808766720301_n
Redacción Impacto Barahonero
BARAHONA.-La Vicepresidencia de la República, El Consejo Nacional de Drogas (CND), la Gobernación Civil y el Ministerio de la Mujer, realizaron este viernes un Foro por la Paz, la Realidad de Barahona y la Violencia.


La actividad se realizó en el salón Luís Díaz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en la cual estuvieron presentes funcionarios gubernamentales de las instituciones estatales que patrocinaron el evento.

El gobernador de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio, y el director regional del CND, Lic. Jorge Abdala Féliz, estuvieron entre los presentes, además de directivos del despacho de la Vicepresidencia de la República y del Ministerio de la Mujer.

En el foro hubo dos exposiciones magistrales, que formaron parte de las iniciativas que se están promoviendo y los debates para las conclusiones sobre el mismo.

El Lic. Francisco Soto, del CND, expuso sobre la “Panorámica Nacional sobre las Drogas”, mientras que el Lic. Gregorio Marte, de la Vicepresidencia de la República, abordó el tema: “Cultura de Paz y Nueva Masculinidad”.

La actividad forma parte del conjunto de eventos que este fin de semana la Vicepresidencia de la República y otras entidades públicas están realizando en Barahona.

Además del foro, también hay montada una feria por la Recreación y la Paz, en el malecón de Barahona, frente al Hotel Guarocuya, durante los días viernes y sábado de este fin de semana.