Los Leones del Escogido respiran al vencer a los Tigres del Licey
Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido se mantienen con vida en la serie semifinal logrando una importante victoria ante los Tigres del Licey 5-2 y colocándose a dos juegos y medio de la primera posición. Con este triunfo los Leones rompen una racha de cuatro derrotas de manera consecutiva y colocan su récord en 6-8 y los bengaleses en 8-5.
Ganó Enny Romero (1-0), 5.68, perdió Patrick McCoy, (0-1), 5.40. Wirfin Obispo salvó su tercer partido de la semifinal. Los más destacados del partido: Wilkin Castillo, 4-2, una carrera remolcada; Franchy Cordero, 4-1, con una impulsada; Danny Richar, 3-1, CE 1.
El lanzador de los Tigres del Licey, Bryan Evans en seis episodios, permitió cuatro hits, dos carreras, no permitió trasferencias, ponchó 8 con efectividad 3.68.
Los Tigres anotaron su primera carrera del partido en el segundo episodio: Imparable de Yermín Mercedes al CF; error en tiro del 3B en batazo de Diory Hernández; hit de Engel Beltré al LF; Mercedes llega al plato.
En el segundo los Leones respondieron con una vuelta: Ronny Paulino, sencillo al CF; Wilkin Castillo, doble al RF; Paulino trae la del empate; Manuel Margot, BB boleto y anota la tercera
Los Tigres tomaron la ventaja del partido en el quinto: linea al RF para Erick Aybar; hit de Donovan Solano al LF; imparable dentro del cuadro para Juan Francisco; Aybar anota la segunda.
En el séptimo los escarlatas hicieron un espeso rally: Ronny Paulino, doble al RF; Rubén Sosa sustituye Paulino; Jordany Valdespin, imparable al infield; Wilkin Castillo, sencillo al LF; Sosa anota; Danny Richar, hit al CF; Manuel Margot, BB; Castillo anota; con Franchy Cordero bateando, lanzamiento salvaje de Leyson Séptimo; Danny Richar llega al plato; Franchy Cordero, imparable al RF; Ynoa anota.
Licey dejó en base a cinco corredores en los primeros cuatro episodios. En el cuarto dos fallaron con hombre en tercera y menos de dos outs.
Doble de Paulino decide victoria de Gigantes ante las Águilas Finaliza en cuatro la racha de victorias del conjunto aguilucho; se complica clasificación; Licey Lidera, Águilas y un juego, Gigantes y Leones están a 2.5.
Momento de acción en el partido que enfrentó a los Gigantes del Cibao y a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago.
SANTIAGO. Carlos Paulino remolcó a Melvin Mercedes con doble en el décimo episodio para quebrar un empate a una carrera y darle ventaja a los Gigantes que vencieron a las Águilas Cibaeñas 3-1 en el Round Robin del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.
La victoria de los Gigantes puso fin a una racha de cuatro triunfos de las Águilas que están en la segunda posición del standing a un juego del primer lugar que ocupan los Tigres del Licey. Con su victoria el conjunto de San Francisco de Macorís se mantuvo en empatado con los Leones del Escogido con 6-8, a dos juegos y medio.
Para los Gigantes fue su tercera victoria en partidos en extra innings con una derrota. Perdió su primer juego extendido ante los Tigres de Licey y luego le ganaron en días corridos, al Licey y a los Leones.
La victoria de los Gigantes provocó un empate entre los cuatro equipos, en victorias y derrotas en los últimos 10s partidos.
Los Gigantes tres carreras, 12 hits y jugaron perfectos a la defensa; Águilas una carrera, ocho imparables y cometieron tres pifias.
Fueron necesarios 10 innings para definir el partido que tuvo como escenario el estadio Cibao de Santiago y en donde los lanzadores cubanos Raúl Valdés por los Gigantes del Cibao y Yunesky Maya de las Águilas escenificaron un duelo en los dos primeros tercios del partido que enfrentó a ambos equipos.
Valdés 6.0, seis hits, una carrera limpia, dos bases y un ponches; Maya 6.0 innings, cinco hits, una carrera inmerecida, una transferencia y cinco ponches. El estadio Cibao de Santiago fue el escenario del encuentro que fue ganado por las Águilas dos carreras a una.
Hoy se enfrentan las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y los Leones del Escogido con los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Alineación y lanzadores
Por los Gigantes comenzaron el partido Leury García en el jardín izquierdo; Hanser Alberto en las paradas cortas; Anderson Feliz en la tercera; Reynaldo Rodríguez en la inicial; Adrian Nieto como designado; Moisés Sierra en el jardín derecho; José Sirí en el central; Melvin Mercedes en segunda; Carlos Paulinos receptor y Raúl Valdés en la lomita.
Por las Águilas comenzaron en la alineación Jonathan Villar en segunda base; Junior Lake en el jardín central; Zoilo Almonte como designado; Johan Camargo en el campo corto; Ronny Rodríguez en el jardín derecho; Héctor Gómez en la antesala; Alfredo Marte en el jardín izquierdo; Francisco Peña en la receptoría y comenzó en el box Yunisky Maya.
Después de Maya lanzaron por las Águilas Wandy Rodríguez, Abel de los Santos, Richard Rodríguez, Juan Grullón, Samuel Deduno.
Por los Gigantes subieron al montículo después de Valdés Román Méndez, Antonio Bastardo, Louis Head, Ramón Ramírez cerró el partido por los Gigantes.
El triunfo fue para Head, mientras que Rodríguez cargó con la derrota con salvamento para Ramírez.
Doble de Paulino decide victoria de Gigantes ante las Águilas
Así anotaron
En el tercer episodio ambos equipos le pusieron número a la pizarra. En el inicio Sirí se embasó por sencillo al jardín derecho; Mercedes llegó por error del intermedista y Sirí ancló en la antesalada desde donde anotó por doble de Carlos Paulino.
En el cierre del episodio Jonathan Villar pegó sencillo al jardín derecho; bateando Junior Lake; Villar es puesto out; Lake falla con fly y Zoilo Almonte conecta largo cuadrangular por el jardín izquierdo.
Mercedes se embasó por sencillo en el décimo episodio y anotó por doble de Paulino para quebrar el empate a una vuelta; sencillo de García impulsa a Pualino; Alberto pega single; ponche a Feliz, entra a lanzar Deduno, quien ponchó a Rodríguez para cerrar el episodio.