domingo, 14 de noviembre de 2021

INTERVENDRÁN BARRIOS de Santiago, La Romana, Barahona y Santo Domingo Este

Por los reportes de delincuencia que afecta a esas provincias y al municipio de Santo Domingo. Realizan “Primer Encuentro de Convivencia Mi País Seguro”

Yulissa Álvarez - SANTO DOMINGO/Diario Libre 

El Ministerio de Interior y Policía anunció este domingo que intervendrán varios sectores de Santiago, La Romana, Barahona y Santo Domingo Este por la delincuencia que reportan esas provincias y el municipio de Santo Domingo.

La información la ofreció el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, al encabezar el “Primer encuentro Convivencia Mi País Seguro”, en el barrio La Zurza del Distrito Nacional.

Vásquez explicó que estas provincias fueron elegidas por el gran impacto de la delincuencia que reportan.

El ministro adelantó que en esas zonas será reforzado el patrullaje.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

Introduce tu email
“Vamos a auxiliarnos de otras instituciones para que puedan colaborar con este esfuerzo y sobre todo vamos nosotros los ciudadanos a ser nuestra propia seguridad teniendo cuidado al momento de tener dinero en efectivo”, dijo.

Con relación al programa “Mi País Seguro”, el ministro indicó que gracias a este se ha reducido entre 40% y 100% los índices de violencia y delincuencia en los sectores impactados en el Distrito Nacional.

Por tal motivo se extenderá a gran parte del país, hasta cubrir todo el territorio nacional.

“Este logro que hoy exhibimos ante ustedes, es el resultado de una serie de acciones integrales, de hombres y mujeres de las diferentes agencias del gobierno, que se han entregado en cuerpo y alma, para la realización de charlas, conferencias, talleres de capacitación, operativos médicos, capacitación para reducir la mortalidad materno infantil y el embarazo en adolescentes”, dijo.

Vazquez señaló que desde el ministerio se hacen los esfuerzos de lugar para antes de que finalice el presente año “Mi País Seguro” sea llevado a Barahona, Santiago, La Romana y Santo Domingo Este, y en 2022 a Higüey, San Cristóbal, Santo Domingo Oeste y Norte, La Vega, Santo Domingo, Samaná, San Pedro de Macorís, Moca, Puerto Plata, Boca Chica, Azua y Baní.

Jordana del domingo

La jornada de este domingi incluyó un operativo médico-odontológico, capacitación para reducir la mortalidad materno infantil, reforestación, talleres, actividades deportivas y culturales, y reuniones con dirigentes comunitarios.