jueves, 28 de julio de 2022

PUBLICADO EN CACHICHA.COM! Comunicador dice acusados Operación Antipulpo devolverán 4 mil millones

Tomado de Cahicha.com
¡Los Pulpos Eléctricos Devolverán 4,000 Millones Y Sentencia De 10 Años! Publicado el 27/07/2022 3RD PARTY VIDEOS En Corrupción al Desnudo, el comunicador Rafael Guerrero cuenta que los pulpos eléctricos devolverán 4,000 millones y sentencia 10 años. 

Señala que hay un acuerdo en la PGR, en el despacho de la directora del PEPCA, Yeni Berenice Reynoso. Esto para reunirse con los “pulpos eléctricos”, entiéndase los cuñados de Danilo Medina, ciertos grupos políticos que abusaron del sector eléctrico. Y se llevaron miles de millones de pesos. 

Pues, según un informe, más de 20 mil millones de pesos fueron a parar a los bolsillos. De la pareja de hermanos Maxi Geraldo Montilla y Alexander Montilla Sierra. Además de Alexis Medina, todos estos, familiares del expresidente, Danilo Medina. Estos se convirtieron en los principales proveedores del sector eléctrico, a quienes se les pagó con presupuesto del estado. Préstamos de organismos internacionales y hasta con donaciones de la unión europea. Estos últimos ahora piden una investigación del destino de esa subvenciones, haciendo de los pulpos eléctricos una denuncia que se internacionalizó. 

En el mismo orden, el comunicador Guerrero explica que el acuerdo planteado por Yeni Berenice es de la siguiente manera:

Lo primero es que, estos imputados deben de asumir y aceptar todos los cargos presentados por la PGR. Cargos que van desde sobornos, lavado de activos, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, enriquecimiento ilícito, entre otros. Y en ese tenor, ellos deben comprometerse a devolverle al estado dominicano 4 mil millones de pesos. Además de comprometerse a delatar y especificar la forma en qué grupos económicos poderosos los ayudaron a lavar el dinero. Por otro lado, serian condenados a 10 años de prisión, de los cuales cumplieran tres años dentro de la cárcel y 7 de prisión suspendida. Ver también: Aplazan Nueva Vez Audiencia Preliminar Caso Antipulpo