Santo Domingo, RD. – Las autoridades dominicanas incautaron un cargamento de 1, 585 toneladas de paquetes presumiblemente de cocaína, en el puerto Multimodal Caucedo, el tercer alijo ocupado de mayor volumen en la historia del país, el cual fue interceptado en medio de labores de interdicción, desarrolladas en la referida terminal portuaria, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Los agentes antinarcóticos de la DNCD y efectivos militares del puerto, perfilaron e inspeccionaron decenas de contenedores procedentes de América del Sur, cuando detectaron inconsistencias en uno de ellos, disponiendo de inmediato a aplicar el protocolo de actuación.
Al intervenir el contenedor, se incautaron 317 cajas (contaminadas) cargadas de limones, en cuyo interior se confiscaron camufladas, un total de 1, 585 (1.5 toneladas), paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso superior a los 1, 600 kilogramos.
Te puede interesar leer: DNCD arresta nigeriano iba a Francia con el estómago “lleno de cocaína”
Según el manifiesto, la carga de cítricos, de tránsito por el país, procedente del puerto de Santa Marta, Colombia, tenía como destino final Hamburgo, Alemania.
Reproductor de vídeo
00:00
00:35
“Los organismos oficiales de la República Dominicana destacan que este cargamento de presunta cocaína, es el tercero de mayor volumen confiscado en el puerto Multimodal Caucedo; también es el alijo más grande ocupado durante este 2024” señala el comunicado de la agencia antinarcóticos.
Las autoridades han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan ofrecer detalles más ampliados conforme avancen las indagatorias.
La DNCD con el apoyo del Gobierno Central, las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Procuraduría y la cooperación internacional, han continuado asestando contundentes golpes a las estructuras criminales, que intentan utilizar nuestros aeropuertos y puertos, para traficar con sustancias narcóticas.
Los 1, 585 paquetes ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar a través de un análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.