jueves, 19 de diciembre de 2024

HUMBERTO SALAZAR: “Grita la mafia de partidos”, con la sentencia del TC que permite candidaturas independientes

GRITA LA “MAFIA” DE PARTIDOS 
Tomado de Twitter(X)
Cómo si estuvieran coordinados, saltaron cómo un resorte los voceros de lo que llaman “sistema de partidos” en la República Dominicana, frente a la sentencia del Tribunal Constitucional que da espacio a la presentación de candidatos independientes para las elecciones del 2028.

Claro, tienen el problema de que una sentencia del TC, es “vinculante a todos los poderes públicos”, y si las mafias partidarias no se inventan algo para mantener su exclusividad, los dirigentes de esas organizaciones están perdiendo gran parte de su poder.

Ahora, ¿a qué llaman en RD “el sistema de partidos” ? ¿Y en que nos podría afectar que de una vez y por todas sea quitada la careta de los que abogan por mantener el status quo de la política dominicana, que no es mas que una mafia económica?

Los partidos políticos dominicanos son todos derivados de la época donde se construyó nuestra democracia, y tenían un sello ideológico definido: @miprd (hoy @PRM_Oficial ) con Peña Gomez y la socialdemocracia, @PartidoPRSC con Balaguer, que se adhirió a la democracia cristiana y @PLDenlinea con Juan Bosch de corte marxista.

Muy bien diferenciados, armaron el país que tenemos hoy día, solo que con el pasar de los años todos ha derivado hacia una sola organización a la que llaman “sistema de partidos”, con una serie de satélites, donde un grupo de “supersabios” llamados “dirigentes”, se dedican a vivir de los más pendejos, que son los que trabajan.

Y esta es una gran contradicción, el cómo los que se llaman seguidores y herederos de Balaguer, Peña Gómez y Bosch, tres dominicanos ilustres. que se caracterizaron por llevar una vida frugal y sin apego a los bienes materiales, han producido una generación de políticos cuyo único objetivo es robarse, en una asociación con grupos empresariales, el presupuesto nacional.

La raíz de este mal, ese querer vivir sin trabajar porque son “dirigentes políticos”, se inicia con la ley 275-97, cuyo fin era evitar que se tuviera alguna ventaja competitiva cuando se ejerciera el poder, por el uso del partido de gobierno de los fondos del estado, o que grupos organizados aportaran secretamente a las campañas y se apropiaran del gobierno.

¿Cumplió su papel esta ley? Los resultados están a la vista de todos; a pesar del reparto de 28 mil millones entre el “sistema de partidos” de 1998 hasta la fecha, hoy se usan descaradamente todos los recursos del estado unas campañas políticas que nunca se detienen, más la multiplicación cómo “los panes y los peces” de un sistema de partidos inflado y parasitario.

El mejor negocio que tiene el país es tener un partido, con el reconocimiento de la @juntacentral, su certificado de entrada al club, le da dinero público sin rendir cuentas de por vida. 

Aquellos tres partidos de los que hablamos, han parido ya 32 agrupaciones políticas reconocidas, donde sus PRESIDENTES son tan “sacrificados” que duran una eternidad, NUNCA SON SUSTITUIDOS, no pueden permitírselo, el certificado de reconocimiento les garantiza chupar del presupuesto nacional de por vida .

Imagínense que el Partido Demócrata Popular, aquel del Gral Lajara Burgos, la mayoría ni sabrá quién era, fue “heredado” por sus familiares, y recibe, sin locales ni actividades, más de un millón de pesos mensuales, suponemos que para los gastos diarios de la casa.

Es decir, lo que defienden los vagos y sin oficio de los partidos políticos dominicanos, no es la democracia, son SUS PRIVILEGIOS, que serán afectados cuando se le de la oportunidad a los ciudadanos de votar por independientes a las mafias organizadas que son esas agrupaciones.

Que vivan los candidatos independientes, al final es el país el que decide, no un grupo de partidos que solo lucha por ellos mismos.