Con el objetivo de garantizar la continuidad de las labores agrícolas en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Productores de Angostura (COOPROASAN), el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), bajo la dirección del Dr. Noel Octavio Suberví Nin, realizó un aporte destinado a la reparación de tres motores sumergibles en las estaciones de bombeo del municipio de Mella.
En este encuentro estuvieron presentes la Directora Regional del FEDA, Orquídea Vallejo, y el director ejecutivo del UTEPDA, Frank Alejandro Herasme.
Esta intervención permitirá asegurar el suministro de agua a los cultivos, prevenir pérdidas en la cosecha y fortalecer la economía de los productores de la provincia Independencia, promoviendo así el desarrollo sostenible de la región, ya que los miembros de la cooperativa enfrentaban limitaciones en el riego de sus cultivos debido a fallas en los motores, lo que afectaba la producción agrícola y ponía en riesgo la estabilidad económica de las familias productoras.