Barahona 1 de octubre año 2025– En el marco de una labor preventiva y de inteligencia coordinada, miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), con el apoyo de la Policía Preventiva, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y en coordinación con el Ministerio Público, realizaron varios allanamientos simultáneos en el municipio de Enriquillo, provincia Barahona, logrando importantes resultados en la lucha contra de los hechos delictivos en la región Enriquillo.
Durante los operativos, fueron arrestadas cinco personas, incluyendo una en el sector Palmarito, y se ocuparon cuatro armas de fuego: tres pistolas calibre 9mm y un revólver calibre .38mm este último sin documentos, así como un total de 32 cápsulas, 5 armas corto-punzantes, 16 cajetillas de cigarrillos de contrabando y otras evidencias comprometedoras.
Asimismo, en un operativo paralelo en el sector Palmarito, fue detenido el nombrado Willi Pérez, de 39 años, a quien se le ocupó una cartera que contenía una paca (presuntamente un kilo) de un polvo blanco con características similares a la cocaína, además de dos teléfonos celulares. Este caso fue referido a la DNCD para los fines legales correspondientes.
Como parte de la misma jornada operativa, los agentes lograron además recuperar un transformador eléctrico que había sido sustraído, el cual se presume estaría vinculado a una red dedicada al robo de equipos eléctricos en la zona.
Los detenidos están siendo investigados en relación con varios hechos delictivos registrados en la región costera y serán puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos judiciales pertinentes.
La Policía Nacional y los organismos de seguridad involucrados reafirman su compromiso con la ciudadanía, destacando la importancia de la labor preventiva y el trabajo conjunto en favor de la paz, el orden y la seguridad en toda la provincia de Barahona.