Tomado de Noticias SIN
Santo Domingo.– El director de la Procuraduría General de Persecución, Wilson Manuel Camacho, afirmó este martes que el caso Senasa, investigado bajo la Operación Cobra, constituye "uno de los procesos más grandes, siniestros y crueles" que ha enfrentado el Ministerio Público, debido a que afecta directamente el sistema de salud y a más de ocho millones de dominicanos, especialmente a los más pobres y vulnerables.
Medida coerción y avances en la investigación
Camacho explicó que la medida de coerción fue depositada ayer y la audiencia fue fijada para este mediodía. Indicó que el Ministerio Público espera que todas las personas involucradas en el entramado de corrupción comparezcan ante la justicia: "Queremos que cada uno de los participantes se siente en el banquillo de los acusados a responder por sus hechos", expresó.
NOTICIAS RELACIONADAS
Santiago Hazim recibía beneficios económicos antes de ser nombrado en Senasa, según MP
Así operaba el entramado criminal para desviar millones de pesos dentro de Senasa, según MP
Solicitan prisión preventiva para 10 imputados en caso de corrupción en Seguro Nacional de Salud
Senasa
Investigación abierta y posibles nuevos implicados
Sobre posibles nuevos implicados, confirmó que la investigación sigue abierta y que, conforme avance, podrían surgir más personas vinculadas.
En cuanto al monto del presunto fraude, Camacho señaló que, aunque las cifras podrían variar durante el proceso, hasta el momento se estima que los imputados habrían sustraído alrededor de 15 mil millones de pesos del Seguro Nacional de Salud.
