domingo, 27 de mayo de 2018

LA CRONICA DE EDGAR HEREDIA! Un muerto y dos oficiales heridos en intento de asalto en Barahona

Por Edgar Heredia -/Tomado de Diario Vision
El muerto fue identificado como Gabriel Terrero Feliz de 21 años de edad y los oficiales heridos como Rafael Medina (Rafelin) y un agente identificado como Lara.
Hecho ocurrió en sector Palmarito en intento de asalto Banca Los Mellizos.
Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
BARAHONA.- Un muerto y dos policías heridos de bala, es el resultado de un intento de asalto a una Banca de Lotería la tarde de este domingo en el sector Palmarito de esta ciudad de Barahona.

El muerto, fue identificado como Gabriel Terrero Feliz de 21 años de edad, quien falleció al ser impactado de bala tras enfrentar a miembros de la Dirección Regional sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad.


Los agentes que resultaron heridos fueron identificados como el oficial Rafael Medina (Rafelin) y un segundo teniente solo identificado como Lara, quien según se informó, es uno de los asistentes del general y Director Regional Sur de la Policía en esta demarcación, Pacheco Garabito.

Uno de los agentes policiales, el primero fue herido en una de sus manos e ingresado al Centro Médico Regional Barahona (Clínica Magnolia) y el segundo fue traslados al Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad.

El hecho:
El joven Gabriel Terrero Feliz, abatido por agentes policiales, se habría presentado junto a otro individuo no identificado por las autoridades a bordo de una motocicleta para saltar supuestamente la banca de lotería “Los Mellizos” en el sector Palmarito la tarde del domingo, cuento fue enfrentado por los agentes heridos, quienes frustraron el referido asalto.

El cadáver de Terrero feliz habría sido trasladado a la morgue del hospital Jaime Mota, mientras que efectivos policiales activan la búsqueda de su compañero, quien logro escapar del hecho.

Niveles de Seguridad.

A pesar de la reciente designación como director regional Sur de la Policía Nacional del general Pacheco Garabito, la ola de robos, asaltos a la luz de día, intercambios de disparos entre bandas de diferentes barrios y sectores de esta ciudad, continúan a la orden del día ante la mirada indiferente del director general de la Policía, mayor general Ney Aldryn Bautista Almonte.

Reciamente en esta ciudad, un moto concho resulto herido cuando una Parada de motoconchista, próximo al Liceo Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad, fue atacadas a tiros por desaprensivos sin que hasta el momento las autoridades hayan brindado una explicación respeto a este hecho.

Algunos sectores del sector empresarial, comerciantes y de la sociedad civil, habrían demandado a demás, al director de la Policial Nacional, el incremento de las patrullas de vigilancias en diferentes calles, avenidas, barrios y sectores, a pesar de que esta la región sur de la policía con sede en esta ciudad fue todas el pasado año de motocicletas, camioneta y logística, mediante acuerdo con el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.