lunes, 18 de julio de 2022

ABEL MARTÍNEZ asegura jueces están impartiendo una «justicia contaminada» y «cobarde»

Por Edith Báez
Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, al ser cuestionado sobre si en el país en verdad existe un Ministerio Público independiente, aseguró que más que una independencia del MP, la justicia dominicana, empezando por los jueces, debe garantizar que no se vulneren los derechos de los imputados en los casos de corrupción.

El actual alcalde de Santiago indicó que los entes judiciales, actualmente no son capaces de evaluar las pruebas presentadas sino que se llevan, en muchos casos, de la opinión pública e imparten una justicia contaminada.

Puedes leer: Abel Martínez pide a organismos internacionales buscar ayuda para Haití en su territorio

«Hay una cobardía desde el punto de vista de los jueces. El Ministerio Público tiene la misión de perseguir, pero el juez debe evaluar para que no se vulneren los derechos de los ciudadanos», sostuvo en una entrevista en De Último Minuto.

Afirmó que los jueces están emitiendo sentencias que no les causen problemas. «No deben manchar el nombre de una persona sin que las puebas o un tribunal hayan determinado su vinculación en dicho caso».

Abel a Luis Abinader

El también miembro del Comité Central exhortó al presidente, Luis Abinader, a pensar en una población que está desesperada.

Dijo que este gobierno necesita una política pública y una estrategia para combatir de manera eficiente la delincuencia. Además, le instó a no abandonar a la gente del campo y a los emprendedores que están quebrando por no contar con apoyo gubernamental.

«Piensen en que los dominicanos queremos paz, y con la manera populista que lo están haciendo no lo lograrán», expresó.