Está formado por las dos islas, San Cristóbal, de mayor tamaño, y Nieves, que están ubicadas en el mar Caribe y que juntas conforman la Federación de San Cristóbal y Nives, el nombre oficial. En calidad de país miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones el jefe de estado es el monarca británico quien es representado en las islas por un gobernador general. El país también forma parte de la Comunidad del Caribe y su moneda de curso oficial es el dólar del Caribe Oriental emitida por el Banco Central de Caribe Oriental. La economía se basa principalmente en el turismo y en menor medida en emisión de sellos postales para coleccionismo filatélico y finanzas.
Ventajas fiscales
Las ventajas fiscales y de confidencialidad de las empresas offshore establecidas en esta jurisdicción son similares a las de cualquier otro paraíso fiscal caribeño. Al ser un miembro independiente de la Mancomunidad de las Naciones, San Cristóbal y Nieves cuenta con un sistema político y financiero estable y que está enfocado a garantizar la confidencialidad y proteger la privacidad. También tiene una moneda estable y no existen controles de cambio de ningún tipo.
Sociedades offshore en San Cristóbal y Nieves
Una empresa offshore domiciliada en San Cristóbal y Nieves está exenta de impuestos sobre los ingresos generados en cualquier parte del mundo fuera del país. No hay impuestos sobre la renta, ni impuestos de herencia o sobre ganancias de capital. Del mismo modo, no aplican impuestos sobre sociedades, impuestos sobre la renta, controles de cambio u otras tasas o impuestos que se graven en Nevis sobre los activos o los ingresos que se originan fuera de la jurisdicción.
Exenta de impuestos
Privacidad: sin registro público de directores o accionistas
Admite directores nominales, que pueden ser corporativos
Se permiten las acciones al portador; custodiadas por un agente autorizado
Sin necesidad de confeccionar, presentar o auditar cuentas anuales
Plazo de incorporación de 48h
Sin control de cambios
Bancos offshore en San Cristóbal y Nieves
El sistema bancario de San Cristóbal y Nieves está bastante desarrollado teniendo en cuenta su reducido tamaño y población. Los atractivos fiscales para el establecimiento de bancos offshore en las islas incluyen la exención total de impuestos sobre las cuentas bancarias remuneradas y los distintos servicios bancarios, motivo por el cual varios bancos internacionales tienen filiales en el país. Entre las dos islas, operan unos ocho bancos offshore, algunos con varias oficinas: First Caribbean International Bank, RBC Royal bank of Canada, Scotia Bank,
St Kitts Nevis Anguila National Bank, Developement Bank of St. Kitts and Nevis, CIBC FirstCaribbean International Bank, St. Kitts-Nevis-National Bank Ltd.